Las mangueras hidráulicas se usan en distinto tipo de industrias para transportar fluidos de un lugar a  otro, las cuales son diseñadas de acuerdo a la compatibilidad del material conducido,  con la estructura de un tubo interno, refuerzos y una cubierta para la protección de  factores externos como la abrasión o productos químicos.




Hay mangueras hidráulicas que se usan en distintas industrias como la automotriz, agrícola, construcción, marina, entre otras.

Tipos de mangueras hidráulicas

Mangueras hidráulicas de baja presión: tienen diferentes aplicaciones como paso de fluidos de combustible, aceite lubricante a alta temperatura, aire, agua y anticongelantes, con presiones de operación menores de los 300 PSI (libras por pulgada).

Mangueras hidráulicas de mediana presión: son construidas con una trenza de acero la cual tiene una cubierta delgada y flexible, lo cual facilita el ruteo de ensambles en los equipos.  Son utilizadas para el transporte de aceites minerales, hidráulicos y emulsiones de agua y aceite.  Están siempre presentes en maquinaria pesada como tractores, camiones, tractomulas, dirección hidráulica y cilindros hidráulicos para equipos de elevación.

Mangueras hidráulicas de alta presión: también son conocidas como mangueras de dos alambres porque generalmente tienen un refuerzo de dos trenzas de alambre de acero de alta tensión. Utilizada en equipos medianos y grandes, su rango de presión va desde los 1, 825 a 6,000 PSI.  

Se emplean para presiones de trabajo elevadas, como máquinas de equipos fuera de carretera (línea amarilla), así como lavado a presión.

Mangueras hidráulicas de extrema presión: son utilizadas para equipos de construcción y maquinaria pesada, donde suceden altos impulsos o incrementos súbitos de presión. Una de sus características más notables son sus tubos sintéticos con refuerzos de 4 a 6 capas de espirales en acero de alta tensión.

En Comind tenemos las mangueras y conexiones que necesites. Contáctanos